CONECTATE



RADIO CIUDAD YACUIBA

Radio Ciudad FM 105.1
www.radiociudadyacuiba.com


Transmitiendo en vivo !
RESEÑA HISTORIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “RVDO. OLIVERIO PELLICELLI” TURNO MAÑANA NIVEL PRIMARIO PDF Imprimir

La unidad educativa “Rvdo. Oliverio Pellicelli”, fue creada el 6 de febrero con Resolución Administrativa 01/95 de 1995, a solicitud de padres de familia y de las profesoras Carmen Urzagaste de Cassap y Lidia Enríquez, ocupando los cargos de Supervisoras del Ciclo Básico e Intermedio del distrito de Yacuiba, quienes empezaron a trabajar en la infraestructura del Liceo de Señoritas Gran Chaco, turno tarde.

La razón de la creación del establecimiento educativo, fue por la excesiva explosión demográfica en la matricula escolar, debido la masiva migración de numerosas familias a esta ciudad fronteriza, las mismas que fueron atraídas por el comercio que estaba en pleno apogeo.

La unidad educativa en su organización interna contaba con 7 grados y 3 administrativos, cuyos profesores trabajan percibiendo salarios con aporte de los padres de familia. El personal docente y administrativo de la gestión 1995 – 1996 fue el siguiente:

PRof. Carmen Urzagaste de Cassap Supervisora ciclo pre – básico y básico

Prof. Víctor Sánchez Director encargado

Prof. Carmen Vargas

Prof. Lola Ruiz Castillo

Prof. Maria A. de la Vega

Prof. Maria T. de flores

Prof. Shirley Grageda

Prof. Olga Rocha de Chávez

Prof. Isabel Gallardo de choque

Prof. Teresa Cardona

Prof. Glofe Rifarach de Quispe

Regente Iván Joel Cardozo

Pdte. Padre de familia Sr. Richard Sánchez

Tesorero Ismael Blanco

El mismo año de 1995, a sugerencia de los docentes de base, miembros de la federación y dirección departamental, proponen el nombre de “RVDO. OLIVERIO PELLICELLI” para la nominación de la unidad educativa, estableciéndose mediante Resolución Administrativa Nº 07/95 Resolviendo lo siguiente: “designar a la unidad educativa de nueva creación con el nombre de RVDO. OLIVERIO PELLICELLI como justo reconocimiento a su total entrega y dedicación misionera”.

En consecuencia a partir de la fecha y para fines legales consiguientes, registrarse a este establecimiento educativo con ese nombre en toda documentación concurrente al mismo. Es en atribución al nombre del PADRE REVERENDO OLIVERIO PELLICELLI y a su fecha de la unidad educativa cada 5 de mayo de cada gestión.

Así mismo en fecha 5 de mayo de 1999, surgió la idea de los profesores de religión y de la dirección Prof. Blanca Rocha de García de hacer una copia de la imagen de Virgen de Pilcomayo constituyéndola desde ese momento como patrona de nuestra unidad educativa motivo por el cual también celebramos nuestro aniversario, en memoria y testimonio de la romería y entronización a la virgen por parte del Rvdo. Oliverio Pellicelli, como un gesto de gratitud al amor de Maria.

En cuanto a su biografía, fue bautizado con el nombre Orfeo siendo sus padres Oliverio Sanyelussi y Leticia. Alos 12 años ingresa al colegio de San Bernardino de su pueblo natal, cuatro años mas tarde en diciembre de 1934, recibió los hábitos religiosos franciscanos en Bellegra Italia posteriormente, realiza sus votos religiosos a ala orden de San Francisco.