CONECTATE



RADIO CIUDAD YACUIBA

Radio Ciudad FM 105.1
www.radiociudadyacuiba.com


Transmitiendo en vivo !
COLEGIO NACIONAL “PRESIDENTE GERMAN BUSCH” PDF Imprimir

NUESTRA MISION:

 

Formar ciudadanos y ciudadanas que desarrollen sus propias experiencias de aprendizaje a partir de la lectura critica de su contexto, asimilando y aplicando conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos para la vida, como agentes autorrealizados, creativos y competitivos para su pueblo pluricultural y multiétnico, fundado en la solidaridad y comunicación dialógica.

 

 

El colegio Nacional “Presidente Germán Busch”, fue creado el 24 de abril de 1951. El Servicio Departamental de Educación, en fecha 6 de julio, del presente año, a través de la Resolución Administrativa 123/09, legaliza oficialmente el funcionamiento de nuestra institución.

 

El colegio Nacional “Presidente Germán Busch”, se halla ubicada en la zona sud oeste, del Barrio San José Obrero, de nuestra ciudad.

 

Es la única Unidad educativa en la zona, que se caracteriza por ofrecer a la población estudiantil de secundaria, la posibilidad de desarrollar sus capacidades en el área tecnológica a través de sus siete especialidades: Carpintería, Metal Mecánica, Gastronomía, Corte y confección, Electricidad, Computación y Agropecuaria.

 

Actualmente cuenta con 494 estudiantes, distribuidos en sus cuatro grados y 14 paralelos; bajo la orientación y servicio de 25 docentes y 4 administrativas en lo que se refiere a la parte humanística y 9 docentes en la sección técnica; todos ellos bajo la dirección de los profesores Pedro Butrón Bellot y Jorge Ledesma Venencia.